- Trabajar en equipo.
- Respetar a los demás y buscar soluciones para conseguir los retos de cada día.
- Pensar en la organización de las tareas.
- Tomar decisiones y consensuar.
- Realizar una investigación conjunta.
- Conocer el tema en profundidad: los sentidos en la vida real.
- Probar y poner en marcha lo planificado o "proyectado".
- Hacerse responsable de un equipo y del intercambio entre grupos de clases.
- Buscar siempre los puntos de mejora.
- Partir de la rúbrica de evaluación cómo guía para el mejor desempeño.
Cada día realizábamos una reflexión antes de comenzar la tarea de la sesión, la pregunta clave era: "¿Qué hemos conseguido y que debemos mejorar?". De esta forma, cada representante de su equipo trasladaba a la clase un breve resumen sobre el punto en el que estaban cada día y, a la vez, animaba a los demás a centrar la atención para conseguir en el tiempo establecido los logros.
Una vez conseguido el montaje del taller, se invitaron a clase a distintos grupos de 1º y de 3º de Primaria para que formasen parte de estas sesiones por rincones. Nuevamente, el alumnado de 4º se tuvo que coordinar para atender a grupos pequeños de entre 4 y 5 niños de las clases con menor edad.
Para conseguir nuestro gran reto, hemos destinado tres semanas intensas. Entre los recursos que han utilizado, destacan las tablas colaborativas en línea de Google Drive en las que fueron recopilando la información más relevante en el idioma. Este sería el resultado de la tabla en inglés:
El taller ha garantizado diversión y sorpresa a todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario