Entre los participantes de este encuentro, estaban los asesores de los centros educativos, representantes de la inspección, la responsable provincial de plurilingüismo, directores y coordinadores bilingües.
Dentro de las estrategias de este Plan, me gustaría destacar estos puntos en concreto por la importancia que tiene en nuestro centro escolar:
- Facilitar una exposición precoz en la lengua extranjera desde el segundo ciclo de infantil a través de un especialista durante al menos dos clases a la semana.
- Incrementar el número de horas del alumnado de Primaria, además de otros programas o iniciativas de inmersión lingüística.
- Implantar del PLC.
- Participar en proyectos eTwinning y Erasmus Plus.
- Fomentar vínculos socioculturales con países de Europa
- Perfeccionar el idioma para ofrecer más calidad en el centro a través de las E.O.I.s
- Participar en la formación ofertada por los C.E.P.s para la actualización docente.
- Ofrecer variedad metodológica a través de CLIL, CIL y AICLE.
- Aprovechar la colaboración y participación del auxiliar de conversación.
- Autoevaluar y evaluar nuestras actuaciones docentes para mejorar.
- Continuar con la creación de un banco de recursos didácticos.
- Orientar al alumnado para que tenga una mayor exposición del idioma fuera del aula a través de espacios televisivos con RTVA y salas cinemátográficas del programa MEDIA de la UE.
Como colofón de la reunión, el alumnado del I.E.S Ángel Ganivet de Granada nos regaló un testimonio de su alumnado sobre las buenas prácticas sobre el aprendizaje del inglés y del francés en su centro y nos alegró con algunos episodios de sus obras de teatro en el idioma extranjero. ¡Fantásticos!
Descarga el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020 en:
¿Por qué aprender idiomas desde niño? Horizon 2020 @cepdegranada @GranadaPluri @eTwinning_es @sepiegob #plurilinguismo #Granada pic.twitter.com/nNuHjD16ji— 15 de marzo de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario