* (Use the translator of the page if it is needed)
¿Quieres conseguir seguimiento individualizado del aprendizaje de tu alumnado en clase? Muchas veces el trabajo de clase y la evaluación de un niño o una niña puede resultar tedioso, así como algunas actividades que se integran en clase si son sistemáticas y aburridas. Plickers ofrece una nueva fórmula para despertar el interés de los pequeños de una forma divertida y dinámica; al menos eso es lo que hemos estado tratando en las clase de ‘Natural and Social Science’ de 3º de Primaria.
Afortunadamente, gracias a la tecnología digital de hoy día, los maestros podemos analizar y observar la evolución del aprendizaje a través de herramientas como ésta.
El uso de Plickers, así como de Kahoot, ya es una realidad en la actividad de clase. Cada niño dispone de una tarjeta similar a los códigos QR y es la que les sirve para dar su respuesta cifrada a las preguntas que aparecen en la PDI tras un rastreo con el teléfono móvil y su correspondiente App.
Os dejo este tutorial de EdTech Tidbits que os puede servir de mucha ayuda:
Realmente hemos tenido unas experiencias maravillosas en clase y le hemos dado un giro a las clases de ‘Science’, incluyendo Plickers para trabajar y para evaluar de forma formal e informal. ¡Recomendado!
¡Gamificación en el aula!
No hay comentarios:
Publicar un comentario