miércoles, 27 de enero de 2016

THANKS AND SEE YOU NEXT YEAR!

Querido CEIP San Miguel,

Puesto que este es el único blog del colegio al que se me ha dado acceso, me veo en la obligación voluntaria de escribirles una entrada en él. 

A estas alturas de la semana se habrán dado cuenta de que sus pasillos están más vacíos, algunas de ustedes habrán sentido un pequeño vacío en su aula, más concretamente en algunas de sus sillas. Ya no pueden ver a ciertas sujetas deambulando por las mesas de sus alumnos, la gran mayoría de las veces ayudándoles, otras, no voy a mentir ya que me declaro culpable, haciéndoles perder un poco el tiempo. (Les prometo que ha sido en muy pocas ocasiones)


Como habrán adivinado esas seres extrañas somos las prácticas del centro, aunque estoy casi al 100% segura de que están de acuerdo conmigo no me gustaría hablar en nombre de mis compañeras, así que lo haré solamente por mí. 

Vengo sin duda a daros las gracias. Gracias a todos y cada uno de los componentes del centro que han hecho de mi estancia una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias en primer lugar por la acogida tan magnífica por parte del equipo directivo y las/los docentes de este nuestro centro. Gracias por la naturalidad con la que se me ha tratado en todo momento y aunque seguramente no me lean, he de dar las gracias a los pequeños monstruitos de los cuales he aprendido infinidad de cosas.


Lo cierto es que cuando estás disfrutando algo y de una forma muy intensa, el tiempo se te pasa rapidísimo, y ese ha sido sin duda mi caso. Me he llevado una gran experiencia ya no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. No voy a mentir, al pisar por primera vez el centro, iba muy dispuesta a absorber todo lo posible de mi tutora (Seño si me estás leyendo te mando un saludo) no caí en que no solo podría aprender de ella sino del equipo de docentes tan grande que hay en cada una de las aulas y como no, de los alumnos.

Estoy tan contenta con mi estancia en el centro y con mi trabajo realizado en él, que sin duda haré lo posible para volver el año que viene, con las pilas más cargadas aún y con el doble de ganas, por lo que esto no es un adiós, es un hasta luego. Y ahora, si me lo permitís, voy a ir a replantearme mis mañanas, que se me han quedado un poco vacías. Nos vemos en los patios.

Un saludo,
Adela

PD: I´m not crying. I just have something in my eyes.



3 comentarios:

Yolanda Egea dijo...

"¿Sujetas?" ¡¡¡Nunca!!! Como bien te dije, sois lo mejor porque en vosotros está el futuro de las nueva generación de docentes. Os felicito a todas por vuestro buen hacer, el esfuerzo que habéis demostrado día a día tanto en la observación como en la puesta en práctica dentro y fuera del aula. He visto en vosotras verdadera vocación y mucho equipo, por lo que sé que lo mejor está por llegar para nuestros niños y niñas. Las maestras, mayores y jóvenes, incluidas las que os estáis preparando con tanto esmero en la universidad, somos uno de los pilares más necesarios dentro de esta sociedad.
Nunca perdáis vuestra ilusión y ganas de desarrollar vuestro ámbito profesional, porque está muy vinculado al personal y sentirse bien en nuestra profesión, nos hace ser mejores personas.
Os dejo este artículo para que veáis además cómo nos ven los pequeños, en este caso de 5º de Primaria, sobre qué piensan ellos que son "maestros excelentes":
http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/40038/38476

Por lo demás, os deseo muchas suerte a todas y os esperamos muy pronto por nuestro centro, el C.E.I.P. San Miguel.

Saludos.

Lucía Úbeda Trujillo dijo...

Otro saludo para ti!
Aquí te espero para el curso que viene :D

Ana García Naveros dijo...

Hello!!

El curso que viene o en cualquiera de las actividades que en el cole vamos celebrando a lo largo del curso. ¡No hay que esperar tanto!

Todo un placer colaborar con vosotr@s, l@s práctic@s en este gran camino que habéis elegido: ser maestr@s.

Un saludo.