lunes, 26 de octubre de 2015

Encuentros didácticos eTwinning: Noviembre

Si aún no has tenido tiempo de participar en ningún encuentro didáctico de eTwinning, aún tienes tiempo. Este mes de noviembre viene cargado de novedades. Te dejo aquí la información principal de ellos.
El enlace para inscribirte viene en tu escritorio eTwinning. Entra y participa.

1. Con la historia presente
Experta: Alena Jandlová
Fechas: del 1 al 15 de noviembre de 2015
Idioma: EN
Dirigido a: docentes de historia de distintos niveles, cualquier docente con interés en este tema
Inicio de la inscripción: 26 de octubre de 2015
La asignatura de historia en los distintos sistemas: poner en común, comparar y crear materiales y actividades didácticos. Los objetivos de este encuentro didáctico son:
  • Poner en común información sobre cómo se enseña la historia en los países de eTwinning (la historia en los sistemas educativos europeos y los exámenes)
  • Comparar planes de estudios de esta materia de acuerdo con los distintos niveles (contenidos, horas, materiales, herramientas TIC)
  • Poner en común prácticas ejemplares
  • Crear actividades didácticas o módulos para historia (universal, CLIL, viajes...)
2. Análisis en los proyectos eTwinning
Experta: Paulina Kuzmo-Biwan
Fechas: del 9 al 22 de noviembre de 2015
Idioma: EN
Dirigido a: cualquier miembro de eTwinning
Inicio de la inscripción: 2 de noviembre de 2015
Este tema se aplica a todas las formas de análisis, comentarios, evaluación informal o información a partir de ciertas actividades preparadas por docentes y estudiantes de eTwinning. Al realizar proyectos, a veces el profesorado presta muy poca atención a realizar comentarios sobre el trabajo de sus estudiantes, y —así— a evaluar cada paso del proyecto (un resumen breve de la actividad) así como a una evaluación integral al final del proyecto. Damos la bienvenida a esta actividad a docentes que deseen mejorar sus conocimientos acerca de los factores motivadores que conlleva este tipo de práctica, y acerca de los puntos cruciales de evaluar en general.
3. Tunea tus clases: eTwinning y el aprendizaje digital en educación especial
Experta: Ursula Simmetsberger
Fechas: del 17 al 28 de noviembre de 2015
Idioma: EN
Destinado a: docentes de educación especial (grupos de todas las edades)
Inicio de la inscripción: 10 de noviembre de 2015
Deseamos mostrar a quienes participen en esta actividad nuevas herramientas e ideas frescas para que consigan mantener su estilo de docencia actualizado. Este encuentro didáctico presenta un uso pedagógico sólido de las herramientas de la web 2.0 en la educación especial. Se impartirán conocimientos teóricos acerca de la diferencia y se podrán realizar prácticas con algunas herramientas.
4. Generar un equipo por medio de la narración en eTwinning
Experta: Maria José Garcia
Fechas: del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2015
Idioma: ES
Dirigido a: cualquier miembro de eTwinning
Inicio de la inscripción: 16 de noviembre de 2015
Este encuentro didáctico pretende ilustrar la manera de contar historias de manera colectiva. Sus participantes pondrán sus historias en común y con esta actividad aprenderán cómo la narración puede contribuir a generar espíritu de comunidad en eTwinning. En los proyectos eTwinning, siempre contamos con historias que contar y aquí examinaremos las herramientas para difundirlas con más alcance.
5. Aprender fuera del aula
Experto: Adam Stepinski
Fechas: del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015
Idioma: EN
Dirigido a: cualquier miembro de eTwinning
Inicio de la inscripción: 23 de noviembre de 2015
Aprendemos en muchos espacios, no solo en el aula. Uno de ellos son los museos. Hasta ahora, los museos se aprovechaban para proyectos y enseñanza cotidiana visitándolos para aprender cosas nuevas, hacer fotos, rodar vídeo y entrevistar a sus comisarios para aprender. Hoy en día, los museos interactivos nos permiten llevar a cabo experimentos, visitar exposiciones virtuales, crear proyectos de colecciones en línea o modificar y dar vida a famosas obras maestras con herramientas digitales. Al participar en este laboratorio aprenderemos a trabajar con los recursos de los museos con creatividad, en las diversas fases del proyecto y a familiarizarnos con una serie de nuevos enfoques pedagógicos gracias a los museos del siglo XXI.
Fuente: https://www.etwinning.net/