martes, 25 de octubre de 2016

Una clase diferente con PIXTON! #gamificacion

En una clase de inglés o "science" puede ser de gran ayuda para la plataforma PIXTON para la creación de cómics. 
El alumnado de 4º ha emprendido una nueva aventura utilizando la creatividad, el diseño gráfico, los bocadillos de los personajes, la elección de fondos y la elaboración de un proyecto a través de una aventura digital.
Como hasta el día de hoy nos hemos centrado en el bloque temático de "Water, Air and Land", el tema orientado hacia la naturaleza ha sido el escogido para las distintas producciones.
El proceso ha sido sencillo, PIXTON ofrece a los docentes que trabajan a través de Edmodo un perfil para crear un salón de clases y te permite adjudicar trabajos a nivel de grupo. De este modo, el alumnado tan sólo tiene que entrar a la plataforma con los datos de acceso ofrecidos por el docente y seguir la ruta recomendada para la realización de su cómic. Una vez lo envían, la docente puede ver los diferentes trabajos aportados. Además el mismo alumnado lo puede compartir en plataformas seguras a través de la red.
A los padres y madres de clase se les ha recomendado que descarguen esta aplicación desde Google Play para instalarlo en las tabletas o móviles que utilicen sus hijos e hijas, de forma que puedan desarrollar aún más las habilidades de creación, de competencia lingüística y digital. 
¡Es una opción para trabajar de una forma diferente el cómic muy divertida y motivante!
Si queréis descargaros esta aplicación, lo podéis hacer aquí:


Congrats Kids! You have done a great work!

Enjoy your comics in English:

Y ahora llega el momento de leer en español (Nota: Si ves en alguna pregunta o afirmación que no aparecen las tildes, es porque en el ordenador NO nos daba la opción de escribirla, así que nos las podemos imaginar como ¿¡Qué!?, ¿¡Cómo!? :-D ) ¡Buen trabajo a todos y seguid trabajando! ¡Espero muchos más!