jueves, 26 de febrero de 2015

E-twinning proyects in 1st grade

En el CEIP San Miguel de Armilla- Granada, el profesorado sigue trabajando con sus alumnos diferentes proyectos, planes y actividades. Como centro bilingüe, es muy importante desarrollar un importante número de tareas en lengua inglesa, es por lo que en mi nivel estamos desarrollando dos proyectos dentro de la plataforma E-twinning, los cuales nos ayudan a contactar con otros centros europeos e intercambiar experiencias educativas. En la actualidad y durante el presente curso estamos desarrollando dos proyectos:

El objetivo es continuar el viaje en el país de las matemáticas. A su vez, cualquier tarea en un divertido y desafiante juego que desarrolla la inteligencia, el pensamiento lógico y la memoria en los niños. Intentamos relacionar una parte de las matemáticas  con otras áreas de la vida y la ciencia.


Proceso de Trabajo:El arte es una parte importante de la vida de un niño y fomentar su desarrollo. Vamos a desarrollar la inteligencia emocional y el pensamiento lógico en los niños. Al igual que con todos los proyectos de esta serie integrará matemáticas con el arte. Y este proyecto prevalecerá matemáticas y entretenimiento. Continuará compartiendo nuevas historias en las matemáticas, las ideas y las mejores prácticas. Diferentes idiomas hablados por no impidan, porque las matemáticas son el lenguaje del universo, y el arte es un lenguaje universal. Matemáticas y arte en uno. 
A través de medios artísticos como la música, dibujo, la música, los poemas, el modelado,... los niños serán apoyados para expresar diferentes emociones y conectarlos con su vida cotidiana, para respetar las diferencias de los demás, desarrollar la autoestima... así creará los requisitos y condiciones para la formación de un enfoque matemático motivador y la aplicación de los conocimientos matemáticos.

En Navidad hicimos un trabajo sobre los números anteriores y posteriores, con bolas de navidad, que luego nos ayudaron a confeccionar nuestro árbol de navidad.

En la actualidad estamos preparando un trabajo sobre El calendario, la Primavera, las estaciones, recitaremos poemas que nos enseñarán los días que tiene cada mes, cuáles son los meses del año, las estaciones, cómo se llama el día en el que cae  el "21 de Marzo", qué día va delante del martes, y detrás del miércoles... todo ello combinado con la lengua inglesa.

Es un proyecto sobre la clase de innovación a través de  CLIL, el trabajo en equipo y las tareas de colaboración. Las herramientas que nos ayudan en este proyecto son el uso de las TIC, los idiomas y las técnicas de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos trabajarán desde los 6 años, hasta 6º de Primaria, centrándonos en un objetivo principal, que es  aprender diferentes metodologías AICLE para desarrollar habilidades en la vida de los niños.  Mantendremos contacto con otros  maestros sobre las experiencias educativas.  Los profesores desarrollaremos además diferentes investigaciones a través de actividades prácticas en la escuela con los niños acerca de la innovación en el aula. Nuestro objetivo principal es trabajar en equipo en diferentes niveles: profesores, estudiantes y área local.

El último trabajo que hemos hecho es dibujar lo que tomamos a media mañana en casa o en el cole, lo que conocemos como SNACK, se llama ...

My snack at home...YUMMY

1 comentario:

YOLANDA EGEA dijo...

Estupendo Esther, me contenta mucho que vayáis viento en popa dándole continuidad a nuestras acciones previas, como fue tus anteriores eTwinning y el Comenius. Así, da gusto trabajar con vosotros.