lunes, 12 de marzo de 2012

UNIT 7 & 8: THE ANIMALS AND THE PLANTS

Dando continuidad a 'Living things', las unidades 7 y 8 se centran en los animales y las plantas. 
Unit 7: The animals. La unidad 'Animals' trabaja distintos objetivos relacionados con los tipos de animales, su alimentación, cómo se reproducen y cómo se mueven. Para esta unidad AICLE se ha creado un 'workbook' sobre 'Animals and Pets' para fomentar en nuestro alumnado empatía por animales de compañía o mascotas que conviven en la familia. Este 'workbook' se ha creado a raíz de un proyecto eTwinning 'One sun, you and me!' y el producto final realizado por nuestro alumnado se intercambiará mediante videollamada entre los distintos centros: Italia y España. Este hecho promueve el aprendizaje de otras lenguas y crea un aprendizaje compartido con otros niños y niñas de otro país. En el siguiente enlace encontraréis recursos personalizados, como mapas conceptuales con vídeos e imágenes, un voki y otros recursos lúdicos que invitan al respeto de los animales. 


***LINK TO THE ANIMAL UNIT




Unit 8: The plants. El objetivo principal de esta unidad es conocer el ciclo de la vida de la planta, qué necesita para evolucionar correctamente desde que es una semilla hasta que vuelve a germinar. El tiempo climatológico y las estaciones se consideran de vital importancia.
El bloque temático interactivo y digital desarrolla los distintos aspectos. Incluye el vocabulario ilustrado con imágenes, vídeos y una canción 'The need of the plants'. Para fomentar hábitos hacia el cuidado de las plantas y a su entorno destacan los juegos 'Growing Plants' y 'Dottie´s Garden'.


***LINK TO THE PLANT UNIT