Dentro del marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía, el C.E.I.P San Miguel de Armilla, como centro granadino y Andaluz participa con las ayudas que se conceden al personal extranjero asignado como auxiliar de conversación de centros bilingües de esta comunidad autónoma.
Hoy hemos celebrado en el C.E.P de Granada una reunión en la que se han tratado asuntos en relación al papel que tiene el Fondo Social Europeo en los centros granadinos y las auxiliares de conversación asignadas a los centros. Entre los temas tratados temas como su horario en SÉNECA, el registro documental, que incluye el registro de su horario como la importancia de que se haga constancia de la asistencia de las asistentes a los centros a través de su firma diaria y en el caso de que haya una falta de asistencia, se debe reflejar su día de recuperación, así como tener un justificante o documento jurado que refleje con claridad justificable su ausencia. De esta forma hay faltas justificada, injustificada, autorizada. En el caso de las injustificadas se han de reflejar en el programa SÉNECA, puesto que harán referencia a las que no se han recuperado ni justificado, en cambio las autorizadas son las que se solicitan al Equipo Directivo que no son por motivos médicos y que son ausencias de fuerza mayor.
Como participantes en cualquier proyecto importante siempre hay que respaldar esta evidencia a través de la difusión y publicidad. En este caso os dejo la cartelería en referencia a la participación de los centro en "Andalucía se mueve con Europa" a través del Fondo Social Europeo.