sábado, 21 de enero de 2012

VISITA PREPARATORIA 2012 RAFINA (GRECIA)


"All about us" ha sido el proyecto protagonista del encuentro mediante una visita preparatoria financiada por la OAPEE de distintos países de Europa en "2nd Primary School of Rafina" en Grecia. La visita tuvo lugar en la fecha prevista del 12 al 15 de enero y estuvo compuesta de representantes de Grecia, el centro de acogida, Reino Unido, Alemania, Turquía, Dinamarca y España. Los demás países que conforman el proyecto (Francia, Italia, Polonia & Croacia) no pudieron estar presentes en el encuentro, sin embargo la continuidad en su participación se realizó mediante comunicación vía on line.
Antes de iniciar las sesiones de trabajo, el Sr. Director John Michael, nos dio la bienvenida y nos presentó al profesorado , nos mostró el centro y nos explicó las características de su sistema educativo griego.
Los países visitantes intercambiamos igualmente opiniones y experiencias con el centro de acogida, para partir de ideas más claras y definidas de modo que pudieramos focalizar aún más nuestro proyecto común "All about us".


El proyecto pretende fomentar las relaciones entre los niños y las niñas de los distintos países, que conozcan distintos estilos de vida, mediante tareas y proyectos colaborativos, con el uso de la nuevas tecnologías de la educación, el uso de los idiomas y la inclusión de todo tipo de alumnado. La mejor manera para conseguirlo es mediante el intercambio y la diversión; el alumnado será el centro de atención en cada trabajo, ya sea mediante historias, manualidades, música o juegos. 
Nuestro centro está realmente ilusionado en compartir esta nueva experiencia Comenius con los demás países porque supone un nuevo reto: unir países mediante el intercambio y el acercamiento del otro... Nuestros niños y niñas son el futuro del mañana: una Europa cada vez más cercana.

VISITA NUESTRAS EXPERIENCIAS PREVIAS AL ENCUENTRO CON NUESTRO ALUMNADO DEL CEIP SAN MIGUEL




Un cordial saludo.